jueves, 19 de junio de 2008

ENTREGA DE LAS TARJETAS DE IDENTIDAD A LOS NIÑOS DEL BARRIO NUEVO TRIUNFO CON EL APOYO DE LOS COGESTORES SOCIALES DE JUNTOS


Los Cogestores sociales del barrio NUEVO TRIUNFO, hacen la entrega oficial de las Tarjetas de Identidad, diligenciadas por la gestión de la Alcaldía Municipal de Soledad.

LOS REPRESENTANTE DE LAS FAMILIAS POSARON PARA AGRADECER LA ENTREGA DE LAS TARJETAS DE IDENTIDAD DE SUS HIJOS


Las madres de los niños del barrio NUEVO TRIUNFO agradecen las gestiones de la Alcaldía Municial de Soledad, a través del despacho de la primera dama la Dra. Raquel Lozada de Zapata; por las 65 Tarjetas de Identidad entregadas a los niños y jóvenes, con motivo de celebrar el día de los niños en el mes de abril, con el apoyo de los Cogestores Sociales de JUNTOS.

ENTREGA OFICIAL DE LAS TARJETAS DE IDENTIDAD A LOS NIÑOS DEL BARRIO NUEVO TRIUNFO DE SOLEDAD ATLANTICO.


La Cogestora Social Maria Barandica Charris, entregando las Tarjetas de Identidad a los niños del Barrio Nuevo Triunfo.

LOS NIÑOS MUESTRAN CON ORGULLO SUS TARJETAS DE IDENTIDAD


Las Cogestoras del barrio NUEVO TRIUNFO, a compañando a los niños en la entrega de las Tarjetas de Identidad.

LOS NIÑOS CON SUS TARJETAS DE IDENTIDAD



A quí están alguno de los niños del barrio NUEVO TRIUNFO, disfrutando de la entrega de sus Tarjetas de Identidad.

DINÁMICA DE INTEGRACIÓN CON LOS NIÑOS DE NUEVO TRIUNFO


Los Cogestores Sociales, dirigieron una dinámica de integración con los niños del Barrio Nuevo Triunfo, después de haberles entregado las Tarjetas de Identidad.

FOLLETOS CON LA INORMACIÓN DE JUNTOS ENTREGADA EN LA CAPACITACIÓN, EN EL BARRIO NUEVO TRIUNFO.



El folleto entregado a las familias que están en la Red de JUNTOS, donde está la información de la estrategia. ¿Qué es Juntos?, Objetivo General, Principios y los logros básicos entre otros, al alcanzar durante el acompañamiento de JUNTOS.

martes, 17 de junio de 2008

CAPACITACIÓN DE LA ESTRATEGIA JUNTOS BARRIO NUEVO TRIUNFO SOLEDAD ATLANTICO

El día 6 de Junio de 2008.

Los Cogestores Jimy Bernal Bavon, Maria Barandica Charris e Isabel Cristina Andrade, se reunieron para capacitar a la población de NUEVO TRIUNFO ubicado en el municipio de Soldad sobre la estrategia del Gobierno Nacional JUNTOS, para la superación de la pobreza extrema en Colombia.

La participación de las familias vinculadas a la estrategia de JUNTOS fue de gran motivación para continuar en la estrategia Nacional JUNOS y participar de todas las actividades programadas por los cogestores sociales; para superar la pobreza y construir un mejor futuro para ellos y sus familias.

Se realizaron dinámicas de integración, concursos, bailes y muchas sorpresas que sirvió para integrar a las familias y aumentar su autoestima personal.

Se resaltaron los siguientes temas:

¿Qué es Juntos? Es la Estrategia liderada por el Gobierno Nacional para contribuir a que la población más pobre de Colombia y la desplazada por la violencia, superen la pobreza.

Objetivo General: El objetivo General de JUNTOS es mejorar las condiciones de vida de 1.5 millones de familias, incluyendo 300 mil familia en situación de desplazamiento.

Acuerdo de corresponsabilidad: Es un acuerdo donde las familias se comprometen con el Estado a dar información verídica y oportuna a las Instituciones que la soliciten y participar activamente de las actividades programadas para que las familias salga de la pobreza.

Cogestor Social: Es el profesional que acompaña a las familias que participan en JUNTOS, brindándoles la información sobre las ofertas que el Estado tiene para ellas, y así poder de salir de la pobreza.

Acceso Preferente: Significa que las familias que participan de JUNTOS son prioridad para el Estado.

lunes, 9 de junio de 2008

DINAMICA GRUPAL



Aquí están las familias realizando una dinámica grupal, donde se relajaron y pasaron un rato agradable. Esta actividad fue dirigida por la cogestora Maria Barandica Charris.

REPRESENTANTES DE LAS FAMILIAS EN CONCURSO DE BAILE


Cada representante de las familias participaron de un concurso de baile, donde demostraron su talento al bailar. Una buena música para animar al grupo!!.

LAS FAMILIAS ALZANDO SUS MANOS PARA CELEBRAR!


Con un grito de júbilo las familias celebraban el primer encuentro comunitario de JUNTOS en el barrio NUEVO TRIUNFO, Soledad-Atlántico.

LEYENDO EL FOLLETO INFORMATIVO DE JUNTOS


Los representantes de cada familias están leyendo el folleto con la información sobre la estrategia de JUNTOS. Entregados en la primera sección comunitaria en el Barrio NUEVO TRIUNFO DE SOLEDAD, por los Cogestores Maria Barandica Charris, Jimmy Bernal e Isabel Cristina Andrade.

COGESTORA SOCIAL Y UNA DE SUS REPRESENTANTES DE FAMILIA

Cogestora Isabel Cristina Andrade y la Señora Leidis Patricia Gutierrez De Alba, del barrio NUEVO TRIUNFO, Soledad-Atlántico.

COGESTOR SOCIAL Y SUS REPRESENTANTES DE FAMILIA


Cogestor Jimmy Bernal con algunas representantes de las familias que hicieron acto de presencia en la primera sección comunitaria del Barrio NUEVO TRIUNFO..

SESION COMUNITARIA EN EL BARRIO NUEVO TRIUNFO DE SOLEDAD ATLANTICO

Preparándose para empezar la actividad... Cogestores Jimmy Bernal, Maria Barandica e Isabel Andrade, muestran orgullosos sus carteleras.