lunes, 25 de agosto de 2008

3º SESION COMUNITARIA PAUTAS DE CRIANZA BARRIO 1 DE MAYO Y LAS FERIAS






La señora Lisbeth haciendo de Cogestora Social.

La Cogestora Helma dictando la charla de Pautas de Crianza.

Los Cogestores Melkis, Mirian y Silvia con los asistentes.






En la Institución Educativa 1ª de Mayo ubicada en el barrio 1ª de Mayo del municipio de Soledad (Atlántico.), de 9:00 a 11:00 am. ”, del día sábado 23 de agosto del año 2008, se realizó la tercera sesión comunitaria, organizada por los cogestores asignados a la zona y dirigida a las familias vinculadas a la estrategia “JUNTOS” con el objetivo dictarles una charla sobre “PAUTAS DE CRIANZA”.
Del mismo modo se enfatizo en la labor que desempeña el Cogestor Social al llegar a cada casa favorecida en la estrategia de “JUNTOS”, como es recibimiento de cada una de ellas y la superación de las dificultades logrando ganar confianza y adentrarnos, para llegar ser un miembro mas de sus familias, por medio de un dramatizado en el cual participio una Representante familiar (Lisbeth Martinez) que nos hizo reir con sus ocurrencias.

La espontaneidad y el manejo del conocimiento de la labor que a diario realiza cada Cogestor Social fue muy bien expuesto en el dramatizado, la atencion y receptividad por parte de público al momento de la charla fue excelente, las familias participaron haciendo preguntas acerca de como manejar el comportamiento de sus hijos.




jueves, 14 de agosto de 2008

QUE BUEN BAILADOR DE CHAMPETA RESULTO CARLOS.

Y Carlos que penso que no iba a participar en las dinamicas, y donde me dejan a Alfio a los pbres les toco bien duró bailar con estas señoras que son todas unas expertas en champetas!!

ESPECTACULAR PRESENTACION.


¡¡Angel Monsalvo animó a todos los asitentes con su música y cada uno de los ritmos interpretados. los asistentes estuvieron felices ante la sorpresa musical que no se esperaban!!

LA PRESENTACION DE ANGEL MONSALVO NOS PUSO A BAILAR A TODOS!!

La presentacion realizada por Angel fue sencillamente esppectacular!! y que decir la integración de los cogestores, hiceron bailar a todos los asistentes!!!

CONCURSO DE BAILE DE LOS REPRESENTANTES CON SUS COGESTORES

Con este concurso lo que se pretendia era que los representantes de JUNTOS se unieran mas con sus cogestores, la pelea estuvo reñida tanto que hubo empate y las parejas ganadoras fueron las conformadas por; Yesenia Rueda y Ulbado Ruiz. ¡QUE BUENOS BAILARINES RESULTARON TODOS NUESTRO COGESTORES!!

DINAMICA EL BARCO


Con esta dinamicas realizada por el recreacionista yesid Sierra se logró que las familas se integraran y se divertieran al maximo!!!

ORACION Y PRESENTACION DE LA ESTRATEGIA


Que hermosa oración realizada por el padre Alexis Mattos y la cual estuvo muy acoder con el objetivo de la estrategia. La presentación realizada por el coordinador Carlos Garcia no pudo ser mejor.!!!

INGRESO DE LOS REPRESENTANTES.


Los representantes asistieron muy animados y escucharon con atención la presentacion realizada por nuestro Coordinador Carlos garcia de la Estrategia JUNTOS, además la participación de los asistentes fue muy buena:

QUE BUENA SESION COMUNITARIA CON LOS REPRESENTANTES DEL BARRIO VILLA ADELA


El pasado 18 de Julio de 2008, en el salon principal de la biblioteca de Comfamiliar ubicada en la unidad pastoral Divino Niño de la urbanización el Parque (Soledad, en horas de la mañana se llevo a cabo la sesión comunitaria con los representantes de las familias del barrio villa Adela.

en esta sesión se trataron aspectos importantes de la Estrategia JUNTOS, la oferta eductiva del ICETEX, además se trataron temas de importancia para las familias asistentes.

Con esta actividad los Cogestores sociales; Lucy Pertuz, Daphne Pulgar, Diany Perdomo, Irina campo, Rosaura Rivera,Alfio Gallo,Darling Sarmiento, Teresa Fontalvo, Ubaldo Ruiz, Yesenia Rueda, Yeimi Pineda y Freda Ruiz, logramos además promover la sana diversión y que los asistentes se olvidaran por unos momentos de los problemas que les aquejan.

los asistentes se divertieron, gozaron y compartieron como si fueran una sola familia, la familas JUNTOS. Las sonrisas y los rostros de alegría fueron la mayor satisfaccion para nosotros.

Queremos agradecer la colaboración de las siguientes personas; los sacerdotes Eduard Utria y Alexis Mattos, al recreacionistas Yesid Sierra,al fotográfo Luis Arrieta, A CASDservice diseños y a Angel Monsalvo con su Show orquetas a ellos mil GRACIAS!!!!

miércoles, 13 de agosto de 2008

2º SESION COMUNITARIA BARRIO 1º DE MAYO Y LAS FERIAS VIOLENCIA-INTRAFAMILIAR

Las Cogestoras Delia y Helma apoyando la sesion recuerdan los conceptos de la Estrategia Juntos y realizando intervencion sobre el tema de Violencia-intrafamiliar

Haciendo uso del tablero el Cogestor Melkis inicia la charla sobre violencia -intrafamiliar




En esta imagen se aprecia a los Representantes de las Familias receptivos en la charla.




EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1ª DE MAYO UBICADA EN EL BARRIO 1ª DE MAYO DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD (ATCO.), DE 9:00 A 11:00 AM. ”, DEL DÍA SABADO 9 DE AGOSTO DEL AÑO 2008, SE REALIZÓ LA SEGUNDA SESIÓN COMUNITARIA DIRIGIDA POR LOS COGESTORES: DELIA CRUZ, JOAQUIN CASTILLO, ASTRID MALDONADO, VERA COMAS, SILVIA GARCÍA, MIRIAN RAMON, HELMA HUYKE Y MELKIS MARTINEZ ASIGNADOS HA ESTE SECTOR Y DIRIGIDA A LAS NUEVAS FAMILIAS VINCULADAS DEL SEGUNDO COHORTE A LA ESTRATEGIA JUNTOS.




ESTA SESION TUVO COMO OBJETIVO PRINCIPAL DICTARLES UNA CHARLA SOBRE LO QUE ES LA VIOLENCIA-INTRAFAMILIAR, CUALES SON LAS CLASES DE VIOLENCIA Y COMO DETECTARLAS EN LOS NIÑOS, COMO CONSECUENCIA DE LOS ALTOS INDICES DE VIOLENCIA MANIFESTADOS EN LA SESION 4 CORRESPONDIENTE A LA DIMENSION DE DINAMICA FAMILIAR Y APOYO A ACCESO A LA JUSTICIA.




EL CUAL BUSCABA SENSIBILIZAR EN LA NECESIDAD DE UN CAMBIO A PARTIR DEL NUCLEO FAMILIAR Y QUE IDENTIFIQUEN A TRAVES DE LA CHARLA CUALES PUEDEN SER LAS POSIBLES CONDUCTAS QUE ESTAN VIVIENDO Y PUEDEN MEJORAR.




martes, 12 de agosto de 2008

SEGUNDA SESION COMUNITARIA

EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1º DE MAYO UBICADA EN EL BARRIO 1º DE MAYO DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD (ATCO.), DE 9:00 A 11:00 AM. , DEL DÍA SABADO 9 DE AGOSTO DEL AÑO 2008, SE REALIZÓ LA SEGUNDA SESIÓN COMUNITARIA, ORGANIZADA POR LOS COGESTORES DELIA CRUZ, MELKIS MARTINEZ, JOAQUIN CASTILO, ASTRID MALDONADO, SILVIA GARGIA, VERA COMAS, HELMA HUYKE Y MIRIAN RAMON ASIGNADOS A LA ZONA Y DIRIGIDA A LAS FAMILIAS DE LA SEGUNDA COHORTE, VINCULADAS A LA ESTRATEGIA “JUNTOS CON EL OBJETIVO DICTARLES UNA CHARLA SOBRE “VIOLENCIA INTRA-FAMILIAR”.

lunes, 11 de agosto de 2008

SEGUIMOS DE LUTO.

Acompañamos tambien a nuestra compañera Yina Fonseca , hoy 11 de Agosto en la ciudad de Bogota fallecio su suegro.

Nos unimos todos y pedimos al Señor por la familia, que derrame sobre ellos fortaleza para pasar pronto por el dolor de la perdida.

domingo, 10 de agosto de 2008

ESTAMOS JUNTOS CONTIGO EN TU DUELO. MARIA TERESA GÓMEZ, YORLANIS MENCO Y PAULINA OROZCO.


TÚ SEÑOR ERES MI TODO,
TÚ ME COLMAS DE BENDICIONES,
MI VIDA ESTÁ EN TUS MANOS.

EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME
FALTARÁ, EN LUGARES DE DELICADOS PASTOS ME HARÁ DESCANSAR, CONFORTARÁ MI ALMA!.
LAMENTANDO EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE SUS SERES QUERIDOS, NOS UNIMOS EN SU DUELO, LEVANTANDO NUESTRAS MANOS DE ESPERANZA Y

DESEANDO QUE DIOS LES DÉ CONSUELO EN ESTOS DIAS DE APREMIO!.

ESTAMOS JUNTOS CON USTEDES!!.