miércoles, 7 de abril de 2010

SEXTO DIA VERDE: “TODOS POR EL AGUA”


EL PROCESO DE POTABILIAZACION DEL AGUA, PARA CONSUMO HUMANO


COGESTORES: Lucy Pertuz, Karen Orellano, Freda Rúa, Yoleidis Pallares, Rosaura Rivera, Teresa Fontalvo, Diany Perdomo y Osiris Rico.










La Sesión Comunitaria se realizo por sugerencias de nuestros profesionales juntos con motivo del 6to día verde, se realizo el día 19 de Marzo 2010 en las instalaciones de la triple AAA de Barranquilla, se hizo un recorrido por el rio Magdalena ahí está la planta 1 y la dársena, allí se realiza el proceso de captación del agua, llegando hasta la planta 4 donde se realiza los procesos de coagulación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección del agua. En el recorrido estuvieron algunos niños, hijos de representantes de JUNTOS y otros de los diferentes barrios de la comunidad. Participo la comunicadora social KAREN ORDOÑEZ, quien fue la persona encargada de dirigir y explicar cómo es el proceso de potabilización del agua. Esta sesión fue de mucho aprendizaje tanto para los niños asistente como para los CGS.













QUINTO DIA VERDE

SESIÓN COMUNITARIA

DENGUE CLASICO - HEMORRAGICO Y LA LEPTOSPIROSIS

COGESTORES:

AMANDA MOLINARES, LIDIS CASTILLO, LUDYS FONTALVO, OSIRIS MENDOZA, YESENIA CAMPO, YADIRA CARRILLO, TERESA FONTALVO, DENNIS ARRIETA, YUDY ARIZA y KAREN MUNZON.

OBJETIVO

Prevención y promoción del dengue clásico hemorrágico y la leptospirosis para la comunidad de los sectores Renacer; 23 de noviembre; Zarabanda; Viñas del rey y Villas de rey, teniendo en cuenta la propagación de mosquitos trasmisores de dengue y roedores trasmisores de la leptospirosis.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Siendo las 9:00 a.m. del día 5 de marzo del presente año, en las instalaciones del colegio Divina Misericordia, ubicado en el barrio Renacer del Municipio de soledad, se dio inicio a la actividad programada sobre el dengue clásico, hemorrágico y la leptospirosis, donde asistieron 45 representantes de las familias beneficiadas por la RED JUNTOS, se contó con el apoyo de dos funcionarios de Salud Pública, los cuales intervinieron dando consejos y explicando la prevención de estas enfermedades, se les obsequió a los representantes de las familias 30 gramos de raticidas, explicándoles previamente las instrucciones de uso y los cuidados que conlleva al momento de su utilización.

Durante el proceso las familias participaron activamente exponiendo sus inquietudes y aportando ideas y experiencias vividas; además se hizo una retroalimentación sobre conceptos de la RED JUNTOS y la labor a desempeñar por los Cogestores Sociales.