lunes, 29 de noviembre de 2010

BUENAS PRÁCTICAS

COMPARTIR INFANTES, ADULTO MAYOR Y ALUMNAS COLEGIO LA SAGRADA FAMILIA

El día 19 de Noviembre de 2010 en las instalaciones del colegio LA SAGRADA FAMILIA ubicada en la calle 72 con 39 esquina del barrio las Delicias de la ciudad de Barranquilla, en las horas de la mañana se llevó a cabo un compartir entre alumnas COSAFISTAS, niños y adulto mayor de las familias pertenecientes a la ESTRATEGIA JUNTOS de los barrios San Vicente, Candelaria 1, Villa Sol y Villa María del municipio de Soledad, en el que tuvieron la oportunidad de interactuar, dejando de lado las barreras imaginarias que se dan en la sociedad, mostrando positivamente una integración entre los asistentes. Todo esto fue de gran valor pues la FAMILIA JUNTOS fue la invitada especial en la actividad, se les hizo una calle de honor en el que en un ambiente navideño las niñas de preescolar los conducían hacia su sitio de ubicación en el cual se deleitaron con villancicos y canciones alusivas a dicha época interpretadas por las estudiantes pertenecientes al coro de la Institución y en honor a su visita de igual manera las más pequeñas también hacían su presentación.

El objetivo de la actividad era aprovechar los espacios recreativos y de participación comunitaria, en aras de fortalecer la interacción social de la población vulnerable de Soledad, visionándolos hacia una perspectiva y una mejor calidad de vida, a su vez sensibilizar a las educandas de la Institución sobre estilos y necesidades que tienen los niños y adulto mayor, que se encuentran en situación de extrema pobreza estimulando su vocación al servicio social.

Dicha actividad se llevó a cabo dentro de un marco de entusiasmo, alegría, participación y mucho interés por ambas partes, compartiendo experiencias y vivencias cotidianas, afianzando valores en los niños y adultos mayores asistentes.


jueves, 11 de noviembre de 2010

EXPEDICION LIBRETAS MILITARES.

Cumpliendo con los lineamientos trazados por la Estrategia Juntos, cuyo objetivo principal es orientar las rutas para que las familias vinculadas puedan acceder a las ofertas propuestas por las distintas Entidades vinculadas a la Red, tanto del orden estatal, departamental, municipal y privado, durante los días 26, 27, 28 y 29 de Octubre de 2010, se llevo a cabo en las instalaciones de Conferias ubicadas en la Calle 72 con Carrera 65 en Barranquilla, Atlántico, una jornada de expedición de Libretas Militares a hombres mayores de 25 años y menores que cursaran mínimo 5º. Semestre de estudios universitarios.

Durante la realización la jornada se conto con la presencia de un funcionario del Ejercito Nacional, enviado desde la Capital del país, los Profesionales Juntos, un equipo de trabajo de Acción Social, la Coordinadora General, los Coordinadores Locales y la participación de Cogestores Sociales, encargados de orientar y organizar a los miembros de las familias vinculadas a la Estrategia Juntos-Micro Región 110.

Esta jornada fue para JUNTOS una experiencia muy importante pues se logro entregar un total de 300 Libretas Militares a miembros de familias vinculadas a la Estrategia y que han logrado alcanzar el Logro numero dos (2) de la Dimensión de Identificación, documento que es de vital importancia, pues es requerido al momento de acceder a una propuesta de trabajo o, para salir del país.

Como es nuestro compromiso hacer acompañamiento a las familias, nuestra presencia en las Instalaciones de Conferias fue muy importante ya que nos permitió facilitar el accesos a las personas que aprovecharon esta oportunidad, además se conto con la presencia de un miembro del Ejercito Nacional enviado desde la Capital del país con el fin de orientar y resolver las diferentes inquietudes que se pudieran presentar, además esto permitió que se lograra para estas familias la condonación de multas pendientes por pagar teniendo en cuenta el tiempo de extemporaneidad en la consecución de dicho documento.

La realización de estos eventos permite presentar a la comunidad el verdadero compromiso que tiene la Estrategia para acompañarlos a cumplir los Logros Básicos Familiares, que les permitan al final del proceso haber mejorado su calidad de vida.

miércoles, 10 de noviembre de 2010


LANZAMIENTO OFERTA JOHNSONS & JOHNSONS.

Con la asistencia del 90% de las madres solteras cabeza de hogar, invitadas para participar en la Oferta presentada por la firma Johnsons & Johnsons, se llevo a cabo el día 29 de Octubre del 2010, en las instalaciones del Centro Social de Eventos, ubicado en la plaza principal de Soledad, Atlántico, Micro-Región 110, contando además con la presencia de la Dra, María Benhard, Coordinadora Territorial de JUNTOS, el Dr. Arturo Ladrón de Guevara, Profesional Juntos, la Dra. Nohora Ángela Castro Barroso, Coordinadora General, los Coordinadores Locales y los Cogestores Sociales y los representantes de la firma Johnsons & Johnsons, el lanzamiento de la de la propuesta presentada por esta Empresa privada que busca garantizar la consecución de recursos propios para poder mejorar las condiciones de vida de la familia.

Este proceso se inicia con la escogencia de por lo menos tres (3) representantes de familias especialmente madres solteras cabeza de hogar que se encuentren en un rango de edad de 18 años en adelante, con interés de obtener recursos que les permitan mejorar su calidad de vida y poder posicionarse en el mercado laboral en el aérea comercial.

Durante el evento se presento por parte de los funcionarios de esta Entidad un video que le permitió a los asistentes apropiarse del concepto que quiere proyectarse y se le presentaron pautas que les permiten establecer una estrategia de venta. Se desmenuzo el catalogo de productos, y se les explico los beneficios obtenidos al momento de realizar las ventas, (porcentaje a ganar y lista de obsequios por ventas realizadas). También se explico los mecanismos para realizar las vinculaciones y a quién recurrir en caso de tener alguna inquietud.

Durante el evento las madres invitadas se mostraron interesadas en vincularse a la campana y casi en su totalidad vieron en la propuesta una oportunidad para obtener un ingreso, además, tienen la posibilidad de recibir capacitación por parte de la Entidad que les permitiría mejorar los criterios de venta.

Con el fin de premiar la participación y atención prestada, se desarrollo una serie de rifas de productos Johnsons & Johnsons.

Se finaliza el evento con el compromiso de las madres invitadas a vincularse utilizando la línea 018000, esperando que la propuesta permita cumplir con la Dimensión de Ingreso y Trabajo, logro número 5, que es nuestro objetivo, pues a partir de allí, el resto de las dimensiones tienen injerencia.