martes, 17 de junio de 2008

CAPACITACIÓN DE LA ESTRATEGIA JUNTOS BARRIO NUEVO TRIUNFO SOLEDAD ATLANTICO

El día 6 de Junio de 2008.

Los Cogestores Jimy Bernal Bavon, Maria Barandica Charris e Isabel Cristina Andrade, se reunieron para capacitar a la población de NUEVO TRIUNFO ubicado en el municipio de Soldad sobre la estrategia del Gobierno Nacional JUNTOS, para la superación de la pobreza extrema en Colombia.

La participación de las familias vinculadas a la estrategia de JUNTOS fue de gran motivación para continuar en la estrategia Nacional JUNOS y participar de todas las actividades programadas por los cogestores sociales; para superar la pobreza y construir un mejor futuro para ellos y sus familias.

Se realizaron dinámicas de integración, concursos, bailes y muchas sorpresas que sirvió para integrar a las familias y aumentar su autoestima personal.

Se resaltaron los siguientes temas:

¿Qué es Juntos? Es la Estrategia liderada por el Gobierno Nacional para contribuir a que la población más pobre de Colombia y la desplazada por la violencia, superen la pobreza.

Objetivo General: El objetivo General de JUNTOS es mejorar las condiciones de vida de 1.5 millones de familias, incluyendo 300 mil familia en situación de desplazamiento.

Acuerdo de corresponsabilidad: Es un acuerdo donde las familias se comprometen con el Estado a dar información verídica y oportuna a las Instituciones que la soliciten y participar activamente de las actividades programadas para que las familias salga de la pobreza.

Cogestor Social: Es el profesional que acompaña a las familias que participan en JUNTOS, brindándoles la información sobre las ofertas que el Estado tiene para ellas, y así poder de salir de la pobreza.

Acceso Preferente: Significa que las familias que participan de JUNTOS son prioridad para el Estado.

1 comentario:

uldarico dijo...

Muy bien. ahora a colgar las buenas iniciativas, buenas experiencias y buenas practicas. felicitaciones