miércoles, 7 de octubre de 2009

BUENAS PRÁCTICAS.

COGESTOR ELLA TAMARA DE LA OSSA.

El día 16 de junio visité por primera vez a una familia de muy bajos recursos donde reina el analfabetismo, llamó mucho mi atención el hecho de que la señora DIOSELINA RAQUEL VARGAS MIRANDA la persona mayor de esa casa, no se encontraba registrada ni poseía algún documento que la identificara, además nunca había podido acceder al régimen de salud precisamente por la falta de identificación y en esas mismas circunstancias, estaban 2 nietos. A raíz de esto me propuse que tomaría la iniciativa de lograr que la Sra. DIOSELINA consiguiera rápidamente su documento de identidad, hablé con su hija MILENA CANTILLO y las convencí a las dos de la importancia de estar documentada y que ella estando documentada podía aprovechar los programas del gobierno sobre todo el de la salud que considero es muy importante tenerlo. Accedieron a mi petición de acompañarme a la Registraduría de Soledad el 24 de junio del 2009, la Señora acudió acompañada de su hija e inmediatamente después de ser registrada a sus 66 años de edad se procedió a sacar la cédula cuyo número es 1043146969. He querido que se muestre este caso porque pienso que las personas solo necesitan una motivación por nuestra parte. Que hermoso y gratificante para mí que la Sra. Dioselina ya está identificada y que el día 25 de de septiembre le entregaran su servicio del Sisben .

¿Qué motivo a la Señora Dioselina a registrarse y sacar su cedula?

Muy jocosamente me contestó “SEÑO, como usted nos dijo la primera vez, como es de importante tener una cédula, ya tengo ahora SISBEN”.

JUNTOS, yo agregaría, funciona cuando se hace el trabajo con amor y JUNTOS todos en este hogar procedieron a sacar sus documentos.

Dioselina con su hija milena portando su documento de identidad.

Los nietos de Dioselina quienes Fueron Documentados con la Cogestora.

No hay comentarios: