sábado, 26 de junio de 2010

BUENAS PRÁCTICAS: (Huertas Caseras)

Soledad, junio 26 2009
FAMILIAS BENEFICIARIAS:
Castro Berdugo.
Barceló Manjares.
Pacheco Julio.

Desde el año 2007, la Corporación VOLVER A LA GENTE con el financiamiento de la UNION EUROPEA, viene apoyando con sus programas a los sectores más vulnerables y familias en situación de desplazamiento del municipio de Soledad.

Fue Beneficiado el Barrio 23 de Noviembre y tres familias de Juntos entre muchas, HUERTAS CASERAS, tuvo la responsabilidad de donar la capacitación y algunas plantas de tomate, ají pimentón, cebolla larga, pepino y lechuga, como también de nutrientes, y las mayas para la protección de los rayos solares y regadera.

Esta acción busca apoyar la estabilización y el restablecimiento socioeconómico de las personas desplazadas y vulnerables, a través de capacidades organizativas y productivas con un enfoque de desarrollo a escala humana

Las familias inscritas tendrán la oportunidad de participar en un proceso integrado en el que se trabajaran diferentes componentes para mejorar sus condiciones de vida y poder acceder a una situación más digna para su proyección social, cultural y económica.

La ruta pedagógica (componentes) que esta fundación trabaja a sus familias, tienen mucha relación con algunas dimensiones de la estrategia Juntos. A continuación las mencionamos:

1- Atención Psicosocial, memoria histórica.
2- Generación de ingresos
3- Conciliación en equidad
4- Derechos Humanos y Plan de Desarrollo
5- Salud sexual y reproductiva
6- Seguridad alimentaria
7- Promover el acceso a la vivienda digna
8- Hábitat y Medio Ambiente

Las familias manifiestan la relación que estos componentes tienen con las dimensiones que les trabaja Juntos, lo cual les sirve para fortalecerlas y estar consientes de proyectar metas para cumplir aquellos logros que tienen por alcanzar y de esta forma mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios: