martes, 26 de enero de 2010

CAPACITACION CON LA SECRETARIA DE EDUCACION.

El día sábado 23 de Enero se reunió en las instalaciones del Colegio de Nuestra Señora de la Misericordia en Soledad el grupo de Cogestores Sociales, los Coordinadores locales, y los Profesionales JUNTOS para escuchar una charla relacionada con el sistema educativo y explicar como llenar la ficha técnica de vinculación para los niños al sistema educativo, esta información fue dictada por la señora Lourdes Gonzales, Secretaria de Educación.
Participo también por parte de la secretaria de educación, la señora Luz Mary Viloria, quien es la líder de cobertura en primera instancia de colegios oficiales., el señor Javier Pérez, economista y es el auditor de cupos, el señor Pérez maneja las estadísticas de la población relacionadas a las edades, sexo y rango de las familias., Afranio Rodríguez, técnico del Simac Junto con el señor Alex Niebles son los encargados de hacer el seguimiento de cobertura.
Esta información tiene como finalidad rescatar a todos los niños de soledad que se encuentren sin educación porque después de un estudio se comprobó que la deserción de niños adolescentes en los niveles 8 y 9 ha superado a los años anteriores. Se pudo comprobar también que en su mayoría estos niños se encuentran sin hacer nada, otros están trabajando y algunas jóvenes entre los 13 y 16 años comienzan sus embarazos tempranos.
La secretaria de educación esta trabajando en los indicadores de calidad por lo que ofrece a los bachilleres rurales carreras técnicas ofrecidas por el Sena y da la opción de estudiar de forma virtual si es necesario de lo contrario estarán el las aulas durante dos años hasta cumplir con las 1.800 horas estipuladas para un técnico del Sena.
Cada colegio debe tener la obligación de acceder el cupo a los niños sin cobrarles matricula porque el gobierno da una inversión para el servicio educativo de los niños y se maneja el concepto de canasta que consiste en la oferta que se hace para dar un servicio al niño en este caso hace referencia a los útiles escolares, uniformes y almuerzos y así tenerlo dentro del sistema educativo y tener acceso al sistema.
Habrá 10 aulas polivalentes y 15 aulas itinerantes, esto con el fin de buscar ampliar la educación y ubicar al joven en el sector educativo que realmente desea.
Las aulas regulares recibirán a niños especiales sin hacer ninguna diferencia y así obtener una educación positiva.

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