miércoles, 18 de noviembre de 2009

GRAN JORNADA DE FUMIGACION, DESRATIZACION Y VACUNACION CANINA Y FELINA.

El día 13 de noviembre los sectores 9.1 y 9.2 realizaron una jornada de fumigación, desratización y vacunación canina y felina en los barrios San Vicente y Villa Sol de Soledad Atlántico, para este día se contó con el apoyo con funcionarios del Plan de Salud Publica P.S.P de Soledad.
Esta jornada tuvo como objetivo concientizar y comprometer a la comunidad sobre su papel en la gestión ambiental, las acciones preventivas individuales de No contaminación y prevención de enfermedades como Leptopirosis y dengue.
La jornada inició con la capacitación a cargo de la promotora de salud Maribel Reyes en las instalaciones de la ciudadela estudiantil del sur ” Mega Colegio”, Se contó con la participación de 45 representantes de la familia JUNTOS y líderes del sector.
Mostrando interés por las necesidades y mejoramiento de su barrio de evidenciándose una participación activa ya que manifestaban las problemáticas más frecuentes, estableciéndose compromisos entre los funcionarios y la comunidad para mejorar las condiciones de vida.
Alterno a esto un grupo de cogestores junto con la cuadrilla de fumigación, desratización y vacunación de desplazaron a sitios específicos como: arroyos, hogares comunitarios, colegios, comedores comunitarios, lotes baldíos y casa de familias aledañas a los arroyos.
La comunidad manifestó su satisfacción y el interés de realizar con mayor frecuencia ese tipo de actividades dado que en el sector se han presentado casos dengue y leptospirosis; En la vacunación canina y felina se aplicaron 58 dosis a perros y 7 dosis a gatos Y en la desratización se logro abarcar 3 colegios 7 hogares comunitarios, 2 comedores de adulto mayor, lotes baldíos, casas y zonas verdes foco de ratas.Logrando con ello culminar la actividad con éxito de acuerdo al objetivo propuesto.

No hay comentarios: