martes, 10 de noviembre de 2009

Jornada de Identificación.



El pasado 16 de octubre luegode terminar su día de trabajo en la comunidad las Cogestoras Yadira Castillo y Yesenia Campo de la MIC 110, visitaron la registraduría de Soledad, con el fin de recordar el compromiso con dos sectores en los que con apoyo de la primera dama se logró la presencia de ésta en Ciudad Camelot y Don Bosco IV. Durante esta reunión, el profesional de la registraduria, el señor Enrique José Pereira se comprometió que las campañas de la Red Juntos pueden ser diligenciadas sin intermediarios y la solicitud de carta en la que se relacionaran la población beneficiaria con fotocopias legibles deben ser organizadas así: Relación para tarjetas de identidad para primera vez con copia de Registros civiles; Relación de tarjetas de identidad para mayores de 14 años que deseaban renovar TI. Y Fotocopia de cédula para renovación.
Las tarjetas de identidad por primera vez serían impresas sin la presencia de los niños pero deberían tener anotado el Grupo sanguíneo, los cogestores deben responsabilizarse de la toma de su huella. Para la renovación se acordó el sector de Don Bosco IV como Sede para la jornada.
La información fue socializada con los cogestores de esos sectores vía email y en reuniones, se pactó la fecha de entrega de documentos, 22 de octubre para aquellos cogestores que quisieran participar. El día 23 se relacionaron y se pasó copia al Coordinador Local Carlos García. Se entregó el paquete en la Registraduría el día 26 de Octubre, este día se fue a buscar respuesta de apoyo por parte de la oficina de la primera dama de Soledad quien por tener compromisos para la fecha negó su participación, pero se obtuvo una invitación para que las familias beneficiarias de la Red Juntos que deseen contraer matrimonio en la iglesia Católica lo hagan gratis. Las cogestores Dennis Arrieta y Ludys Fontalvo solicitaron apoyo con el delegado municipal.
La Registraduría ha colaborado en algunos casos que requerían atención inmediata ya que nuestra presencia ha servido para agilizar los trámites. Caso de las Hermanas Ávila Polo a quienes la Red les extravío sus tarjetas y se logró solucionar incluso con donación de la fotografía el caso de una de ellas. Al mismo tiempo remitimos a dos desplazados a la UAO para solicitar certificados y evitar cobros de documentos.
La jornada se pactó para el pasado sábado 31 de octubre, se solicitó apoyo en la asociación de vivienda, lugar en donde se desarrollo el evento. Se inicio a las 8:00 AM y se atendió hasta las 3:00 p.m hora en que se dañó la maquina.
Las cogestoras Yesenia; Yadira; Osiris, Yudy, realizaron barridos en las calles para informar del evento y se les participó a los dos colegios de Educación Media del sector.
Se dio prioridad en atención a la población de la tercera edad, dos niños discapacitados del sector y una adolescente embarazada.
Aun no se han recibido todas las tarjetas de identidad por primera vez pero hemos logrado incluir más registros para tramitar.
GESTION DE: Cogestores Yadira Castillo de la Rosa y Yesenia Campo Arzuaga.
PARTICIPACION DE: Yudy Ariza, Dennis Arrieta, Ludys Fontalvo, Osiris Mendoza, Indira Angarita, Yoleidys Pallares, Karen Monzón, Lucy Pertuz, Rosaura Rivera, Sergio Verdugo, Edith Santana, Lissette Nassar.

RESULTADOS.


RENOVACION DE CCRENOVACION DE TIT. IDENTIDAD PRIMERA VEZ
347762


No hay comentarios: