jueves, 12 de noviembre de 2009

Informe Brigada de Identificación.

El pasado 10 y 11 de Noviembre se realizó la segunda Brigada de Identificación realizada por Estrategia Juntos, pero esta vez liderada por la Gobernación del Atlántico, con la presencia del Gobernador el señor Eduardo Verano, la primera dama de Soledad, señora Raquel Lozano y con la Gerente de Capital Social la señora Luz Marina María.

Se contó con el apoyo de los 57 Cogestores Sociales y con la asistencia de algunas familias de la comunidad. Nos colaboró el personal de la Registraduria la que estuvo muy comprometida desde el inicio, de igual forma el grupo de laboratorio cuya tarea era hacerles la hemoclasificación a los menores y la encargada de las fotografías.

La hora de llegada para los Cogestores Sociales fue a las 7:00 a.m para poder organizar a los niños y de esta forma conseguir que la evacuación fuera rápida y positiva. Cada Cogestor Social tenia a su cargo 12 registros civiles para le procedimiento de las tarjetas.

Aun cuando la afluencia fue muy buena faltaron algunas familias y en otro caso fueron muchos los registros que presentaron problemas de anomalías y casos concretos en numeración ó errores en testigos y padres de los menores.

La entrada a las instalaciones se hizo a partir de las 8:00 a.m y cada grupo de niños entraba con su respectivo Cogestor Social, se ubicaba en la fila para la hemoclasificación e inmediatamente pasaban a tomarse las fotos respectivas para la elaboración de las tarjeta de identidad, una vez se hacía el proceso se recogían los registros y se llevaban a un empleado de la institución quien tenia la misión de ingresarlos al sistema y nuevamente era devuelto al Cogestor Social para la toma de huella y salir con su tarjeta de Identidad terminada, esto equivale a un logro conseguido para cada familia que hizo la diligencia de identificación. Esta misma actividad se desarrollo para los dos días.

Con aquellos registros que presentaron anomalías se llegó a un acuerdo con la Registradora especial del Estado Civil de Soledad la señora Ligia Matera Carrillo, fue llevarle nuevamente los registros para tratar de arreglar algunos y poder seguir con la meta propuesta de tener a todo los niños de Soledad con su identificación.

AL final de la tarde de los días, se logró atender a 355 menores de los cuales, solo se trabajaron 265 tarjetas de identidad, 12 registros civiles y un total de 190 registros devueltos por anomalías. Es importante aclarar que a todos los niños se les hizo la hemoclasificación y se le tomaron las fotografías, esto con el fin de una vez corregidos los registros anómalos trabajar conjuntamente con la entidad y poder sacar adelante nuestra meta que consiste en tener a todos los niños con Identidad.

No hay comentarios: